Rosfid

RG CNV Nº 655 (10/03/2016)

DEFINICIÓN FIDEICOMISO FINANCIERO PYME

Incorpora la Sección XIX al capítulo IV del Título V de las Normas de CNV (T.O 2013) que regula los fideicomisos financieros. Esta nueva sección determina las características que debe reunir un fideicomiso financiero a los efectos de que el mismo sea considerado como instrumento destinado al financiamiento de PYMES. A tales efectos, se considerarán como fideicomisos financieros destinados al financiamiento de PYMES a aquéllos que reúnan alguna de las siguientes características:

  1. a)     Que el/los fiduciante/s califiquen como PYMES CNV
  2. b)     En el caso de fiduciantes que no reúnan la condición de PYMES CNV,  que al menos el 70% del monto del activo fideicomitido, considerando su valor nominal, se encuentre conformado por derechos o créditos provenientes de operaciones celebradas con PYMES CNV.
  3. c)      Que en las emisiones con pluralidad de fiduciantes, al menos el 70% del monto del activo fideicomitido, considerando su valor nominal, se encuentre conformado por derechos o créditos transferidos por el/los fiduciante/s que califiquen como PYMES CNV y/o por derechos o créditos provenientes de operaciones celebradas con PYMES CNV.
  4. d)     Que resulten constituidos para el financiamiento de PYMES CNV, conforme los términos de la Sección XVII del Capítulo IV del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.)

El cumplimiento de estos requisitos será acreditado acompañando declaración jurada suscripta por el representante legal de los fiduciantes y del fiduciario respecto del encuadramiento del fiduciante como PYME CNV, o de la conformación del activo, según corresponda, excepto que la emisión se encuentre avalada por una SGR y/o un Fondo de Garantía de Carácter Público inscripto ante el BCRA.

En dichos casos, la norma dispone que deberá hacerse constar en la portada de los prospectos y/o suplementos de prospecto, con caracteres destacados, que el fideicomiso financiero tiene por objeto el financiamiento de PYMES.