Rosfid

RG CNV Nº 656 (10/03/2016)

DEROGA INVERSIONES DEL 2,5% DEL PN DE LOS FCI EN INVRESIÓN PRODUCTIVA Y PYME

Revierte lo dispuesto mediante Resolución General CNV N°644, que había establecido la obligación de que los Fondos Comunes de Inversión inviertan 2,5% de su Patrimonio Neto en valores negociables orientados al financiamiento de proyectos de iniciativa privada destinados a la inversión productiva, el desarrollo de infraestructura, y/o el financiamiento de PYMES. En tal sentido, la norma establece un cronograma de desinversión de acuerdo al siguiente detalle:

  1. a)            Hasta el 31 de mayo de 2016, las inversiones referidas deberán representar al menos el 1% del Patrimonio Neto del Fondo.
  2. b)           Hasta el 31 de julio de 2016, las inversiones referidas deberán representar al menos el 0,5% del Patrimonio Neto del Fondo.

Sin perjuicio de ello, la norma establece que en todos los casos, las inversiones en cheques de pago diferido deberán representar al menos el 25% de las proporciones antes indicadas.

Se aclara que este cronograma no será aplicable para aquellos fondos previstos en el artículo 4 inciso b) del Capítulo II del Título V, es decir, aquellos fondos cuyas carteras estén compuestas por un porcentaje máximo del 30% por activos valuados a devengamiento, y desde luego tampoco para los fondos PYME CNV, ni aquellos constituidos para la financiación de proyectos productivos de economías regionales e infraestructura.